La Subsecretaría de Deportes de la provincia anunció la incorporación de esta categoría por primera vez en la historia del evento, que este año cumple 30 ediciones ininterrumpidas.

En un encuentro celebrado en las oficinas de Estadio Único Diego Armando Maradona la semana pasada, autoridades de la Subsecretaría de Deportes anunciaron la incorporación de las y los estudiantes universitarios y de nivel terciario dentro de la estructura de Juegos Bonaerenses. Participó también la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, Leandro Quiroga, y el Subsecretario de Deportes y Entidades del municipio de Quilmes e integrante de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), Nicolás Mellino.

Esta nueva categoría se estrenará en los Juegos Bonaerenses 2021 que comenzarán en junio próximo. Ya se encuentra abierta la inscripción por Sistema PLENUS en www.juegos.gba.gob.ar. Las y los estudiantes podrán participar en Deportes Presenciales (Acuatlón, Ajedrez, Basquetbol 3×3, Beach Voley, Fútbol Tenis, Natación, Pádel, Skate, Tenis, Tenis de mesa) y en Actividades Culturales (Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Fotografía, Freestyle, Solista Vocal, Stand Up, Videominuto).

Tras el anuncio, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera expresó que “estamos muy contentos por incorporar a esta franja etaria a los Juegos Bonaerenses. Hemos dialogado con muchas y muchos bonaerenses que nos manifestaron que, durante su juventud, no tuvieron la chance de participar de los Juegos tal vez porque su escuela o su club no les dio esa herramienta. La idea es que toda la comunidad encuentre su lugar en el deporte, sin importar la edad”.

“Seguimos generando herramientas para que más bonaerenses realicen deporte en nuestra provincia, con el foco puesto en fortalecer el desarrollo integral de las personas a través de la educación, la salud y el deporte”, concluyó Lovera.

La incorporación de estudiantes universitarios y terciarios a los Juegos 30 años se da en el marco de diferentes acciones que está impulsando la Subsecretaría de Deportes conducida por Javier Lovera. Una de sus primeras medidas al frente de la gestión fue la creación del Comité Asesor en Ciencias del Deporte (CACD) con el objetivo de fortalecer el vínculo entre deporte y ciencias, en el marco de la pandemia por el COVID19.

En esta línea, días atrás Lovera encabezó un encuentro con integrantes del CACD y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia, con quienes viene construyendo líneas de trabajo orientadas a la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico-técnico en el programa Juegos Bonaerenses y en las diferentes políticas que se llevan adelante en el ámbito deportivo de la provincia de Buenos Aires.