Usuario

Gustavo Ginoi: "El rock tiene larga vida, si los pibes siguen haciendo esto"

Gustavo Ginoi es guitarrista y compositor, además de miembro fundador de la reconocida banda “La Mississippi” y formó parte de la Clínica de Música de la Final de los Juegos Bonaerenses 2017

Domingo 08 de Octubre de 2017
imagen597.jpg

Nacido en la ciudad de Florencio Varela, el 9 de diciembre de 1961, Gustavo Ginoi es guitarrista y compositor, además de miembro fundador de la reconocida banda “La Mississippi”. Como parte de la clínica de música de la etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2017, y con mucha historia en ediciones pasadas, expresó que tenía expectativas y agregó “Hago lo imposible por venir, me gusta estar todo el día viendo bandas de pibes re jóvenes, bateros de 12 años que tocan bárbaro. Venir a ver esto es como renovarse. El rock tiene larga vida, porque si los pibes siguen haciendo esto. Es para siempre”.

Los chicos escucharon atentamente al guitarrista durante cerca de sesenta minutos. Para Gustavo “La parte de Cultura de los Juegos es muy importante, la música, el teatro, la danza; es importante para los chicos y los jóvenes que en los Juegos se vea bien representada la cultura”. Además comentó que “es fundamental en el arte estudiar, aprender, ir a un conservatorio, estudiar por su cuenta, siempre estar investigando y tener nuevos recursos. A mis alumnos les digo que con un martillo todo es un clavo, pero con un destornillador, una pinza y diferentes herramientas podés trabajar de otra manera. Hay que dedicarle tiempo a estudiar”.

Para cerrar, el astirsta destacó: “Uno es un trabajador de la música, pero siempre se divierte como un pibe. Es como estar de viaje de egresados todo el tiempo. Está bueno que se viva así, como una responsabilidad, pero que no se pierda esa parte del juego, el día que no te divertís siendo artista, abandoná”.