Usuario

Destacada participación de Buenos Aires en los Juegos Evita

Con una actuación sobresaliente de la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo los Juegos Nacionales Evita para Juveniles, los cuales se extendieron entre 8 y el 14 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. De la actividad participaron más de 20 mil jóvenes de entre 10 y 18 años, de todo el país. 

Miércoles 25 de Octubre de 2017
DSC_4626.JPG

Con una actuación sobresaliente de la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo los Juegos Nacionales Evita para Juveniles, los cuales se extendieron entre 8 y el 14 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. De la actividad participaron más de 20 mil jóvenes de entre 10 y 18 años, de todo el país, quienes representaron a las 24 provincias en las competencias deportivas y culturales que se desarrollaron.  

La provincia de Buenos Aires, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social,  finalizó en el primer lugar del medallero al superar al resto de las provincias en la competencia. Con un total de 105 medallas (55 fueron de oro, 23 de plata  y 27 de bronce), se impuso ante Santa Fe y Córdoba.

Entre los logros individuales se destacaron los rendimientos en Natación, Acuatlón, Gimnasia Artística, Nado Sincronizado, Boxeo, Atletismo, Karate, Canotaje y Levantamiento de Pesas. Mientras que entre los equipos, sobresalieron los conjuntos de Hockey, Handball, Fútbol 7, Vóley y Básquet, entre otros.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, destacó que “estamos orgullosos de cómo los bonaerenses nos representaron en estos Juegos. Queremos felicitar a todos los deportistas que participaron y reconocerlos el esfuerzo y el compromiso; en especial, a aquellos que pusieron a la Provincia de Buenos Aires en lo más alto”. 

La delegación de Buenos Aires estuvo integrada por un grupo aproximado de 800 personas, incluyendo deportistas, entrenadores y, coordinadores. Las disciplinas fueron Rugby, Atletismo, Handball, Hockey, Básquet convencional y 3 x 3, Fútbol 7 y 11, Natación, Acuatlón, Vóley, Beach Vóley, Patín Artístico, Esgrima, Ajedrez, Tiro, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Badmintón, Tenis de Mesa, Pelota paleta, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Nado Sincronizado, Canotaje, Taekwondo, Optimist, Judo, Lucha Greco-Romana, Lucha Libre, Levantamiento Olímpico, Boxeo y Karate. Además, hubo actividades en el área cultural.

Los Juegos Nacionales Evita ahora continuarán durante noviembre, con la celebración de la competencia para Adultos Mayores, en San Juan, del 14 a 18. Luego, del 21 a 29 en Chaco, se realizará la competencia de Deporte Adaptado.