Usuario

Charla-Taller sobre “Autismo, Arte y Deporte”

En el marco de un ciclo organizado por el área de Cultura para Personas con Discapacidad, durante la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, se realizó una Charla-Taller sobre “Autismo, Arte y Deporte” en la Sala Gregorio Nachman del Complejo Auditorium de Mar del Plata.

Lunes 06 de Noviembre de 2017
22548776_1658347964208789_7755172430521640337_o.jpg

En el marco de un ciclo organizado por el área de Cultura para Personas con Discapacidad, durante la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, se realizó una Charla-Taller sobre “Autismo, Arte y Deporte” en la Sala Gregorio Nachman del Complejo Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

La actividad se inició con un trabajo de plástica grupal coordinado por la Prof. María Paula Padegimas, donde se buscó visibilizar la posibilidad de que confluyan distintas miradas ante un único objeto artístico. Luego expusieron su testimonio Carolina Green y Andrés Roa, miembros de la Asociación Nexo (Asociación de Familiares y Amigos de personas con TEA) que contaron las vivencias de las familia con un hijo dentro del Espectro Autista con respecto a la inclusión social, y más específicamente sobre Inclusión Educativa. La charla concluyó con la exposición de los profesores Amilcar Ayala y Luis Eduardo Martínez sobre el proyecto que llevan adelante en el Wilde Sporting Club. El mismo se denomina “Somos Uno” y se trata de una Escuela de Futbol para Personas con Autismo.

Esta charla-taller representa un hito dentro de los Juegos Bonaerenses, ya que es la primera vez en los 26 años de vida, que se desarrolla una actividad centrada específicamente en el Trastorno de Espectro Autista.