Inició la última etapa de la edición N°34 en la ciudad de Mar del Plata, en donde compiten más de 30 mil participantes de toda la Provincia. Larroque y Cardozo recorrieron escenarios deportivos.
Luego del acto de apertura celebrado este lunes, la Final de los Juegos Bonaerenses 2025 se puso hoy en marcha en Mar del Plata, con la participación de más de 30 mil finalistas de los 135 municipios en las categorías jóvenes, personas mayores, personas trasplantadas y personas con discapacidad (PCD). Durante la jornada, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, recorrieron diversos escenarios y mantuvieron además un encuentro con autoridades deportivas.
En el marco de la jornada inaugural, las autoridades recorrieron primero el centro operativo de los Juegos Bonaerenses y conversaron con las y los trabajadores de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio. De allí se dirigieron hacia el Salón del Gran Hotel Provincial, en donde observaron el desarrollo de la competencia de ajedrez, en el espacio que también alberga juegos de cartas como chinchón, truco, escoba de 15 y mus, entre otros.
Posteriormente, ambos compartieron parte de la jornada con los participantes que se encontraban disfrutando del Centro Recreativo, ubicado en la Plazoleta Almirante Brown. Dicho espacio consta de actividades abiertas al público, muestras artísticas y propuestas participativas impulsadas por la Provincia, entre las que se encuentra la Feria del Mercado de Productores Familiares de la Dirección de Economía Social del Ministerio. Allí, visitaron los stands de emprendedores junto a la directora del área, Florencia Villar.
El Centro, desde este martes 14 y hasta el viernes 17, funcionará de 10 a 18 y contará con presencia también de los ministerios Salud; Ambiente; Mujeres y Diversidad Sexual; Justicia y Derechos Humanos; Seguridad; Hábitat y Desarrollo Urbano; Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; junto al Instituto Cultural, el Ministerio de Turismo y la FeDUA. Asimismo, habrá charlas sobre nutrición y psicología deportiva, presentaciones de freestyle, danzas y disciplinas escénicas, ajedrez gigante, música y deportes.
