A una semana del lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses, comenzó la etapa Municipal de la competencia, el primer desafío para los Bonaerenses que aspiran a llegar a la gran final en Mar del Plata.
Una nueva edición del certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia ya está en marcha y algunos de los 135 municipios que lo componen ya comenzaron con los preparativos para el inicio de las diferentes disciplinas.
Quilmes, San Vicente, Brandsen, Punta Indio, Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Pilar, Luján, Tigre, Carmen de Areco, Olavarría, Rivadavia, Carlos Tejedor, Pehuajó y Pila son algunos de los Municipios que darán el puntapié inicial a la edición N°33 de los Juegos Bonaerenses.
Las principales disciplinas que albergan estos municipios, y que iniciarán su competencia pensando en clasificar a la siguiente instancia, la Etapa Regional, son: Básquet 3×3, Tenis, Ajedrez, Handball, Fútbol 11 y 7, Fútbol Playa, Fútbol Mixto, Beach Fútbol, Boccia, Tenis de mesa, Atletismo convencional, Badminton, Pádel, Atletismo especial, Beach Vóley, Sapo y Taba.
Vale recordar que esta instancia se desarrollará durante el mes de mayo y junio, dando lugar, a principios de julio, a la Etapa Regional, que durará hasta el 31 de agosto. Posteriormente, en septiembre, se disputará la instancia recientemente incorporada, la Interregional, que enfrentará a los ganadores de las diferentes regiones y definirá a los clasificados a la Gran Final en Mar del Plata
Los Juegos Bonaerenses promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.