Tras ocho fechas transcurridas, la Etapa Interregional llegó a su fin y la Gran Final de los Juegos Bonaerenses asoman en el horizonte. La Matanza fue sede de la última parada de los Inter, con nuevos escenarios, nuevos municipios y nuevas definiciones.
Mientras la ciudad de Mar del Plata espera por una nueva edición de la final de los Juegos Bonaerenses, los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Ituzaingó, Merlo y Morón se presentaron en los escenarios de La Matanza para disputar la octava y última fecha de la Etapa Interregional.
El Club Crovara, el Club Estudiantil Porteño, el Polideportivo Municipal Balestrini, el Polideportivo J.D. Perón, el Colegio Hogar San Mauricio, el Campo Municipal L.N. Alem, el Club Almirante Brown, el Campo de Deportes Instituto Larre, el Club San Cirano, el Estadio de la Victoria y el Club Huracán de San Justo fueron protagonistas de las dos jornadas de competencias.
Jorgelina Bertoni, Secretaria de Deportes de La Matanza, hizo hincapié en la importancia social del deporte: “Jugar, disfrutar y seguir haciendo amigos. Uno cree que cuando hace deporte solo entrena el físico o solo entrena la capacidad de estar concentrado, pero la verdad comparte amistades, alegría, pasión y un montón de cosas que no se olvidan. Agradecerle y traer el saludo de nuestro intendente Fernando Espinoza”, expresó.
Por su parte, Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes de la Provincia, continuó con esta línea y agregó: “La Provincia dice presente con la excusa del deporte, para encontrarnos, para construir un proyecto. Los Juegos Bonaerenses son un proyecto de un año donde pueden pasar muchas cosas: alguno empieza un deporte por primera vez, alguno conoce un profe, alguno se referencia en un equipo y se hacen amigos. El deporte como excusa para construir la comunidad”, aseguró.
Durante casi un mes de competencias, a través de 15 eventos en 8 municipios diferentes, más de 20.000 chicos y chicas bonaerenses y más de 600 partidos hicieron vivir el deporte en la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Etapa Interregional de los Juegos. La próxima instancia será en Mar del Plata, donde se reunirán más de 26.000 deportistas para disputar una nueva edición de la final de la Gran Final de los Juegos Bonaerenses.
Los Juegos Bonaerenses promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.