La Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires anunció la próxima edición del clásico certamen que contiene actividades culturales y deportivas. Las inscripciones comenzaron el 5 de abril y se extenderán hasta el 31 de mayo próximo. En el marco de dicho evento, se sumarán nuevas disciplinas para Adultos Mayores.

Este año se cumplen los 30 años de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante del país en cuanto a la cantidad de personas que moviliza. Tras la última Edición Virtual que contó con más de 20.000 participantes, este año el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas. Esta propuesta se adecua al escenario cambiante que presenta la situación sanitaria.

En este marco, las y los Adultos mayores podrán participar de las diferentes disciplinas que ofrece este año la organización de Juegos Bonaerenses. Entre ellas, pueden optar por Actividades Culturales (Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Danza Folclórica, Tango, Fotografía, Cuento Poesía, Solista Vocal) y Disciplinas Virtuales (Coreografía Pop y Freestyle Fútbol).

Los Juegos Bonaerenses 2021 son organizados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que actualmente conduce Andrés Larroque en articulación con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.