Los Juegos Bonaerenses 2024 siguen en marcha y ya transitamos más de la mitad de las fechas de la Etapa Interregional. La localidad de San Fernando fue protagonista de la fecha 5, donde hubo más actividad y nuevas definiciones.

En esta oportunidad, los municipios en cuestión fueron: Hurlingham, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Tres de Febrero, Campana, Escobar, San Isidro, Tigre, Vicente López y Zárate, además del local, San Fernando.

Los representantes de cada delegación se enfrentaron entre sí y definieron nuevos finalistas a la Gran Final de Mar del Plata. Las semifinales que representan los Inter tuvieron lugar en el Club San Fernando y en los Polideportivos Municipales N°1 y Nº2, que albergaron la totalidad de las disciplinas. 

El Secretario de Deportes local, Carlos Traverso, recibió a los y las jóvenes bonaerenses y compartió: “Es una alegría estar recibiendo a tantos municipios, a tantos chicos y chicas, y disfrutar de un evento tan importante para nosotros como es el deporte, una herramienta de inclusión y contención social que el intendente Juan Andreotti lleva adelante”, remarcó.

Luego, el Subsecretario de deportes de la Provincia, Leandro Lurati valoró la oportunidad de participar de los Juegos Bonaerenses: “Para quien disfruta el deporte, los Juegos Bonaerenses son una política pública crucial, una creación del estado, para que todas y todos nos podamos encontrar y hacer lo que nos gusta. Los Juegos Bonaerenses son la política pública deportiva del país más grande, no hay en el país un torneo que incluya a tantos y a tantas”.

Durante dos días de competencias, más de 2500 chicos y chicas bonaerenses y más de 80 partidos hicieron vivir el deporte en la Provincia, en el marco de la Etapa Interregional de los Juegos. La próxima parada será en Pehuajó, los días 19 y 20 de septiembre, donde habrá más definiciones y nuevos clasificados a la Gran Final.

Los Juegos Bonaerenses  promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense. Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.