Continúan las finales de los Juegos Bonaerenses 2022 en Mar del Plata y hay muchas historias para contar. Una de ellas es la de Jonathan Matos, quien representará en noviembre a Argentina en el Mundial de parabádminton de Japón. 

En el marco del segundo día de competencias de las finales de los Juegos Bonaerenses 2022, se celebró desde bien temprano una gran jornada deportiva en el Centro de Educación Física de Mar del Plata, que estuvo compuesta por las disciplinas de Pentatlón, Parabádminton y Robótica.

En lo que respecta a la Robótica, destacó el municipio de Hurlingham, representado por el Instituto Cardenal Stepinac quienes vencieron al conjunto de Coronel Pringles en los octavos de final.

“Estar en este proyecto de la escuela es un honor muy grande. Agradezco que nos hayan tenido en cuenta para esto y fue todo esfuerzo y mérito de nosotros con nuestros compañeros”, dijo Agustín Gómez integrante del equipo.

La jornada de Adultos Mayores también estuvo colmada de historias interesantes que merecen ser reconocidas. Es el caso de Pabla Salinas y Basílica Samañiego, que intentarán repetir la hazaña de los Juegos Bonaerenses de 2019 que los convirtió en la primera pareja de La Matanza en conseguir una medalla de oro en Pentatlón.

Ambas dudaron en participar en la edición actual porque, con el paso del tiempo, han perdido gran parte de la fuerza y la visión que poseían tres años atrás. Sin embargo, la salud y el bienestar que sienten al hacer deporte las motivó a inscribirse en esta edición.

“Siempre tuvimos miedo, pero teníamos puntería y nos animamos. Este año no íbamos, pero lo intentamos. Vinimos a competir”, señaló Salinas.

Por el momento, Pabla y Basílica se posicionan en la cuarta posición de la tabla de Pentatlón de tercera edad. El martes buscarán seguir sumando puntos para ubicarse lo más alto posible en la clasificación.

En la disciplina parabádminton (bádminton adaptado PCD), fue una jornada muy reconfortante para Florencio Varela. Mauro Juárez se impuso en la categoría de talla baja 21 a 4 y 21 a 6 a Ángelo Villarroel, representante de La Matanza. El lunes a las 15:30 disputará las semifinales.

Sin embargo, lo más importante para la ciudad de zona sur no estuvo sólo dentro de la cancha sino también a un costado de ella. En concreto, hablamos de Jonathan Matos, atleta varelense que forma parte de la selección argentina de bádminton adaptado y que fue el árbitro del encuentro.

“Gracias a Florencio Varela hoy estoy donde estoy. Me dieron el espacio y los materiales. Gracias a ellos hoy estoy entrenando y estoy jugando para la selección”, señaló Matos, quien representará a Argentina en el Mundial de parabadminton de Japón que se disputará en Noviembre.

Cabe señalar que el bádminton adaptado es una de las pocas disciplinas que apostó por jugadores profesionales con discapacidad en su terna arbitral.